Muy buenos comentarios, sobre todo el de Herman.
Yo donde trabajo tenemos 900 clientes terminal server que usan el LTSP,
una versión medio tuneada por nos.
Funciona audio, usb, floppy, cdrom.. todo se conecta a X terminal
servers windows2003. Hoy son 30 y pico equipos para 900 clientes, así
que hagan las cuentas.
Como todos dicen, lo crítico es la memoria ram. Después de tener equipos
con 2GB, está claro qeu si tuvieran 4GB podría funcionar mucho mas
ligero todo.
Los usuarios usan aplicaciones de oficina, office (MS), msn, internet
explorer.. Usamos el office de Microsoft porque en su verisón 2000
realmente usa muchos menos recursos en función del openoffice. El
intenret explorer no hay forma, usa muy poca ram en comparación con el
ifrefox que se vuelve inusable.
Mas allá de todo lo que comenta Herman en función de disminución de
reclmaos y seguridad, la PC pasa a ser u nteléfono, cambiamos uno por
otro sin preguntarle a nadie. Es realmente muy óptimo.
Para lo que necesites.
Slds.
Alejandro Soler wrote:
Hola:
Aqui estamos utilizando SunRay con 65 usuarios, sobre Solaris.
Tenemos 4 servidores SunFire X4100 (3 con Solaris y 1 con NT2003).
Ventajas muchas, en cuanto a administracion, seguridad y demas.
Contras: la principal que cuando se cae algo es para todos.
Lo principal es que pongas bastante memoria.
Con estos equipos el servicio lo podes correr bajo Solaris, Linux o
Windows.
Yo lo utilizo sobre Solaris porque cuando adquirimos los equipos, sobre
Linux los dispositivos USB de almacenamiento, no funcionaban. Y sobre
windows (mas alla de que si es bueno o malo) no existia el conector.
Ahora la nueva version de SunRay server funciona bien con las cosas USB
sobre Linux, es mi intencion dentro de poco empezar a probarla para
migrar mis usuarios.
El sistema nos llevo entre 6 y 8 meses entre migrar (de NT2000 a SunRay)
y estabilizarlo. Un consejo (mas alla de poner procesador) pone MEMORIA
(cuanto mas pongas mejor).
Si queres algun dato mas escribime en privado, no hay problemas.
Suerte
El mié, 28-02-2007 a las 13:09, Mauricio Biott escribió:
Hola a todos y disculpen el OT,
Estaba viendo la posibilidad de implementar LTSP, y ahora me han
ofrecido la implementación con Sun Solaris y sus SunRay .
Necesito opiniones al respecto, si vale la pena, si alguien lo ha
probado, Pros-Contras.
Desde ya muchas gracias y disculpen nuevamente el OT.
--
Mauricio J. Biott
--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/
/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */
Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]
--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/
/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */
Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]