> Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente pregunta, cómo puedo hacer > para bajar los mails con Thunderbird a traves del Proxy? el tema es > que no se como setear las configuraciones de las cuentas de correo > (Gmail) en el Proxy y en Thunderbird. > Desde ya al que me pueda ayudar, gracias de antemano. > > Saludos > > Javier Los proxy's de navegacion (como SQUID) nada tienen que ver normalmente con clientes de correo como Thunderbird ya que el mismo usa cuentas POP o IMAP (que son protocolos de otra naturaleza y que normalmente no pasan por un proxy).
Suponiendo que tu esquema fuera el siguiente: Un servidor con SQUID que hace de proxy y gateway de tu red utilizando un modem (DSL/CABLE) Tu PeCera detras de ese proxy/gateway en tu red local Deberias: Saber si tu PeCera puede resolver correctamente: nslookup y un dominio cualquiera... Saber si podes llegar al puerto de tu servidor de mail siempre que hayas podido resolverlo correctamente: telnet tuservidordemail puerto. Si te responde, entonces configuras tu Thunderbird como si tu computadora estuviera conectada a internet directamente, es decir utilizando los parametros que te da tu proveedor de mail. Si alguna de las dos cosas falla, deberias consultar con tu administrador de red acerca de la posibilidad de configurar tu cuenta de correo (puede que el administrador de la red haya bloqueado todos los puertos excepto el destinado para el proxy). En este caso si tu administrador de red no te da "paso" a tu PC para resolver y llegar al puerto destino es muy factible que nada puedas hacer. Saludos y espero que te sirva. -- Para desuscribirte tenés que visitar la página https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/ /* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */ Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]
