> Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente pregunta, cómo puedo hacer
> para bajar los mails con Thunderbird a traves del Proxy? el tema es
> que no se como setear las configuraciones de las cuentas de correo
> (Gmail) en el Proxy y en Thunderbird.
> Desde ya al que me pueda ayudar, gracias de antemano.
>
> Saludos
>
> Javier
Los proxy's de navegacion (como SQUID) nada tienen que ver normalmente con
clientes de correo como Thunderbird ya que el mismo usa cuentas POP o IMAP
(que son protocolos de otra naturaleza y que normalmente no pasan por un
proxy).

Suponiendo que tu esquema fuera el siguiente:

Un servidor con SQUID que hace de proxy y gateway de tu red utilizando un
modem (DSL/CABLE)
Tu PeCera detras de ese proxy/gateway en tu red local

Deberias:
Saber si tu PeCera puede resolver correctamente: nslookup y un dominio
cualquiera...

Saber si podes llegar al puerto de tu servidor de mail siempre que hayas
podido resolverlo correctamente: telnet tuservidordemail puerto. Si te
responde, entonces configuras tu Thunderbird como si tu computadora
estuviera conectada a internet directamente, es decir utilizando los
parametros que te da tu proveedor de mail.

Si alguna de las dos cosas falla, deberias consultar con tu administrador
de red acerca de la posibilidad de configurar tu cuenta de correo (puede
que el administrador de la red haya bloqueado todos los puertos excepto el
destinado para el proxy). En este caso si tu administrador de red no te da
"paso" a tu PC para resolver y llegar al puerto destino es muy factible
que nada puedas hacer.

Saludos y espero que te sirva.


-- 
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a