> Es que no me da un mensaje de error.
> Cuando ponés resize/move en una partición te aparece una ventanita donde 
> podés cambiar el tamaño. Bueno, en la partición raíz las flechas que apuntan 
> hacia arriba y hacia abajo, para agregar o quitar espacio, están 
> deshabilitadas.
> Puedo sacarle espacio a otra partición, pero no me sirve de nada si no existe 
> una opción de unir ese espacio vacío a la partición raíz.
> Me estoy explicando bien?
> Será que no queda otra que reparticionar y volver a instalar todo?
> Quizás se pueda hacer con otra herramienta, pero no conozco.

Perdón, no me di cuenta que era gparted, podés hacer la prueba con el
parted (línea de comandos), a ver si te dá más información sobre el
error. Siempre desde el LiveCD

Si podés cambiar el tamaño de la otra partición es porque tiene acceso
correctamente a los dispositivos, otra prueba que haría es ver si la
la partición no se está montando automáticamente por algún motivo (tal
vez la abriste para ver si era la correcta o el livecd la está
montando por voluntad propia).

Para ver eso ejecutá el comando mount sin argumentos y te va a dar la
lista de particiones que están montadas en ese momento.

Saludos. Lucas.

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a