> Ves, es lo que te digo, tenés muy pocas particiones, y estás 
> sobrecargando la partición /.
> 
> Lo que yo hago siempre es tener por lo menos una partición aparte para 
> /usr de por lo menos 5 Gb porque también me gusta instalar muchos paquetes.
> 
> luego deberías tener otra para /var, que es lo que te recomiendan dado 
> que en esa partición hay archivos grandes que varían continuamente.
> 
> y también le pongo mucho espacio.
> 
> Eduardo Arce wrote:
>> Éste es mi disco:
>>
>> Disco /dev/sda: 320GB
>> Tamaño de sector (lógico/físico): 512B/512B
>> Tabla de particiones. msdos
>>
>> Numero  Inicio  Fin     Tamaño  Typo       Sistema de ficheros  Banderas
>>  2      32,3kB  320GB   320GB   extendida                       arranque
>>  6      96,8kB  3504MB  3504MB  lógica     ext3                         
>>  7      3504MB  318GB   314GB   lógica     ext3                         
>>  5      318GB   320GB   2319MB  lógica     linux-swap 
>>
>> No sé por qué no hay partición primaria, está bien que sólo haya una 
>> extendida?
>> Usé el particionador automático de ubuntu pero después lo corregí porque me 
>> ponía solamente la partición / y la swap, yo agregué la /home.
>> Me parece que voy a hacer lo que me dijo Martín, montar una partición para 
>> no tener que cambiar el tamaño del raíz. Cuál me conviene montar? Una que 
>> ocupe mucho espacio cuál sería? Soy de instalar muchos paquetes.
>> Gracias.

Bueno, gracias, a vos, a Lucas y a todos los que me contestaron, al final hice 
eso, creé una partición nueva de 17GB y ahí monto /usr.
Renegué bastante porque tenía tan poco espacio que no me dejaba grabar el 
/etc/fstab y al último ya ni arrancaba en modo gráfico.
Arranqué con un live cd, monté la partición / en un directorio cualquiera y 
borré un par de juegos para que me dejara grabar el /etc/fstab, y cuando 
confirmé que funcionaba volví a arrancar desde live cd y borré todo el 
contenido del usr original.
No sé si lo hice medio a lo bestia, pero como se habrán dado cuenta no tengo 
mucha experiencia en el manejo de linux.
Mañana a lo mejor hago lo mismo con /var.
De nuevo gracias a todos por su ayuda.

Eduardo


_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/
_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a