> Ves, es lo que te digo, tenés muy pocas particiones, y estás > sobrecargando la partición /. > > Lo que yo hago siempre es tener por lo menos una partición aparte para > /usr de por lo menos 5 Gb porque también me gusta instalar muchos paquetes. > > luego deberías tener otra para /var, que es lo que te recomiendan dado > que en esa partición hay archivos grandes que varían continuamente. > > y también le pongo mucho espacio. > > Eduardo Arce wrote: >> Éste es mi disco: >> >> Disco /dev/sda: 320GB >> Tamaño de sector (lógico/físico): 512B/512B >> Tabla de particiones. msdos >> >> Numero Inicio Fin Tamaño Typo Sistema de ficheros Banderas >> 2 32,3kB 320GB 320GB extendida arranque >> 6 96,8kB 3504MB 3504MB lógica ext3 >> 7 3504MB 318GB 314GB lógica ext3 >> 5 318GB 320GB 2319MB lógica linux-swap >> >> No sé por qué no hay partición primaria, está bien que sólo haya una >> extendida? >> Usé el particionador automático de ubuntu pero después lo corregí porque me >> ponía solamente la partición / y la swap, yo agregué la /home. >> Me parece que voy a hacer lo que me dijo Martín, montar una partición para >> no tener que cambiar el tamaño del raíz. Cuál me conviene montar? Una que >> ocupe mucho espacio cuál sería? Soy de instalar muchos paquetes. >> Gracias.
Bueno, gracias, a vos, a Lucas y a todos los que me contestaron, al final hice eso, creé una partición nueva de 17GB y ahí monto /usr. Renegué bastante porque tenía tan poco espacio que no me dejaba grabar el /etc/fstab y al último ya ni arrancaba en modo gráfico. Arranqué con un live cd, monté la partición / en un directorio cualquiera y borré un par de juegos para que me dejara grabar el /etc/fstab, y cuando confirmé que funcionaba volví a arrancar desde live cd y borré todo el contenido del usr original. No sé si lo hice medio a lo bestia, pero como se habrán dado cuenta no tengo mucha experiencia en el manejo de linux. Mañana a lo mejor hago lo mismo con /var. De nuevo gracias a todos por su ayuda. Eduardo _________________________________________________________________ Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/ _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
