2008/2/28, Angel Arancibia <>: > Hola, quizas alguien con mas experiencia podría aclarame algunos conceptos: > > Todo es sobre ubuntu, y una de las premisas es la estabilidad. Si no > es estable no es aplicable (en este caso). > > 1)- Necesito controlar la temperatura de varias maquinas con > diferentes arquitecturas (32 y 64). Según tenia entendido eso se hace > con ACPId, pero por lo que vi, trae problemas para núcleos SMP. Esto > es cierto?, alguien lo probo y resulto estable?
Yo probé tanto ACPI como i8k (para intel) y no he tenido problemas de estabilidad con nucleos SMP. > > 2)- Se que se puede controlar la velocidad y/o actividad de los micros > para bajar el consumo, algo muy util en las laptops, pero este > "ahorro" es relevante en pc's? No estoy hablando de solo 1 pc sino de > no-pocas (30 quad core, 10 2-core, varias mas de 1 core). Vale la > pena merte mas complejidad al sistema? es estable? La idea de controlar la velocidad es para no gastar bateria. Si son servidores, no veo la necesidad. > > bueno, cualquier sugerencia, comentario, aclaracion, etc .. .es bienvenida. Saludos.- > Saludos > > Angel > > _______________________________________________ > Lugro mailing list > [email protected] > http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro > -- Sebastián D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/ L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar GNU/Linux Registered User # 146768 - ------------------------------------------------------------------- "Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo. _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
