Si lo que buscas es copiar los archivos cada x tiempo podes hacer un tarball y 
copiarlo por ssh de manera automatica.
Mira este link.

http://www.mey-online.com.ar/blog/index.php/archives/4

Saludos.-


MEY 



-----Mensaje original-----
De: [email protected] [mailto:[email protected]] En nombre de 
P M
Enviado el: Martes, 14 de Abril de 2009 12:26 a.m.
Para: Lugro
Asunto: [LUG.ro] Backup de archivos


Tengo un file server con Samba en el cual los usuarios con $Windows (original) 
realizan backup de sus archivos más importantes. Cada usuario puede escribir 
únicamente en su carpeta personal (ej: /home/pepito1, /home/pepito2, etc). 
Además hay otros recursos compartidos; uno global, al que cualquiera de los 
usuarios puede acceder y otros que están restringidos a un grupo de ellos.

Si bien está bien básico, es medianamente funcional para lo que necesito.
Ahora, para mayor seguridad de los datos, tengo que hacer backup de toda esa 
información en otra PC. Para ello monté un Debian y pensaba hacer el backup con 
rsync y ssh, pero se me complica con los permisos. Es necesario que de de alta 
los usuarios y grupos del file server samba en el Debian? 
En las pocas pruebas que llegué a hacer, de la única forma que funcionó fue 
ejecuntando rsync como root y conectandome por ssh al file server samba tambien 
como root. Si ejecuto rsync como usuario comun y me conecto por ssh como root, 
puedo traer todos los archivos, pero se cambia el owner de/los archivos por el 
UID del usuario con el que ejecuté rsync. Si el rsync lo ejecuto como root en 
Debian y me conecto por ssh como un usuario comun, me mantiene bien el owner y 
los permisos, pero hay directorios y archivos a los que no puedo acceder, 
entonces el backup me queda incompleto.  
El rsync lo ejecuto con las opciones -av.
A su criterio cual sería la mejor forma de backupear los datos del file server 
Samba?
Disculpen mi ignorancia

Saludos


      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=053051318-30122008> <SPAN 
style="FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: #007e00; FONT-FAMILY: 
'Verdana'"> <FONT face=Verdana>Por favor, piense en el medio ambiente antes de 
imprimir este mensaje.</FONT></SPAN></SPAN></DIV>

<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=053051318-30122008> 
<SPAN style="FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: #007e00; FONT-FAMILY: 
'Verdana'"> 
<FONT face=Verdana>Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir 
este mensaje.</FONT></SPAN></SPAN></DIV>

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a