Tengo un file server con Samba en el cual los usuarios con $Windows (original)
realizan backup de sus archivos más importantes. Cada usuario puede escribir
únicamente en su carpeta personal (ej: /home/pepito1, /home/pepito2, etc).
Además hay otros recursos compartidos; uno global, al que cualquiera de los
usuarios puede acceder y otros que están restringidos a un grupo de ellos.
Si bien está bien básico, es medianamente funcional para lo que necesito.
Ahora, para mayor seguridad de los datos, tengo que hacer backup de toda esa
información en otra PC. Para ello monté un Debian y pensaba hacer el backup con
rsync y ssh, pero se me complica con los permisos. Es necesario que de de alta
los usuarios y grupos del file server samba en el Debian?
En las pocas pruebas que llegué a hacer, de la única forma que funcionó fue
ejecuntando rsync como root y conectandome por ssh al file server samba tambien
como root. Si ejecuto rsync como usuario comun y me conecto por ssh como root,
puedo traer todos los archivos, pero se cambia el owner de/los archivos por el
UID del usuario con el que ejecuté rsync. Si el rsync lo ejecuto como root en
Debian y me conecto por ssh como un usuario comun, me mantiene bien el owner y
los permisos, pero hay directorios y archivos a los que no puedo acceder,
entonces el backup me queda incompleto.
El rsync lo ejecuto con las opciones -av.
A su criterio cual sería la mejor forma de backupear los datos del file server
Samba?
Disculpen mi ignorancia
Saludos
Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro