2009/4/14 Ull, Ismael <[email protected]>:
> Si lo que buscas es copiar los archivos cada x tiempo podes hacer un tarball 
> y copiarlo por ssh de manera automatica.
> Mira este link.
>
> http://www.mey-online.com.ar/blog/index.php/archives/4
>
> Saludos.-
>
>
> MEY
>
>
>
> -----Mensaje original-----
> De: [email protected] [mailto:[email protected]] En nombre 
> de P M
> Enviado el: Martes, 14 de Abril de 2009 12:26 a.m.
> Para: Lugro
> Asunto: [LUG.ro] Backup de archivos
>
>
> Tengo un file server con Samba en el cual los usuarios con $Windows 
> (original) realizan backup de sus archivos más importantes. Cada usuario 
> puede escribir únicamente en su carpeta personal (ej: /home/pepito1, 
> /home/pepito2, etc). Además hay otros recursos compartidos; uno global, al 
> que cualquiera de los usuarios puede acceder y otros que están restringidos a 
> un grupo de ellos.
>
> Si bien está bien básico, es medianamente funcional para lo que necesito.
> Ahora, para mayor seguridad de los datos, tengo que hacer backup de toda esa 
> información en otra PC. Para ello monté un Debian y pensaba hacer el backup 
> con rsync y ssh, pero se me complica con los permisos. Es necesario que de de 
> alta los usuarios y grupos del file server samba en el Debian?
> En las pocas pruebas que llegué a hacer, de la única forma que funcionó fue 
> ejecuntando rsync como root y conectandome por ssh al file server samba 
> tambien como root. Si ejecuto rsync como usuario comun y me conecto por ssh 
> como root, puedo traer todos los archivos, pero se cambia el owner de/los 
> archivos por el UID del usuario con el que ejecuté rsync. Si el rsync lo 
> ejecuto como root en Debian y me conecto por ssh como un usuario comun, me 
> mantiene bien el owner y los permisos, pero hay directorios y archivos a los 
> que no puedo acceder, entonces el backup me queda incompleto.
> El rsync lo ejecuto con las opciones -av.
> A su criterio cual sería la mejor forma de backupear los datos del file 
> server Samba?
> Disculpen mi ignorancia
>
> Saludos
>


Lo primero que tenes que hacer es un intercambio de llaves entre los servidores
y despues manda esto en el crontab

rsync -av --delete /windows/ $IP_EQUIPO_BACKUP:/windows/

Te deja todo igualito ... :D

Espero te sirva

un abrazo

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a