2009/4/14 Ull, Ismael <[email protected]>: > Si lo que buscas es copiar los archivos cada x tiempo podes hacer un tarball > y copiarlo por ssh de manera automatica. > Mira este link. > > http://www.mey-online.com.ar/blog/index.php/archives/4 > > Saludos.- > > > MEY > > > > -----Mensaje original----- > De: [email protected] [mailto:[email protected]] En nombre > de P M > Enviado el: Martes, 14 de Abril de 2009 12:26 a.m. > Para: Lugro > Asunto: [LUG.ro] Backup de archivos > > > Tengo un file server con Samba en el cual los usuarios con $Windows > (original) realizan backup de sus archivos más importantes. Cada usuario > puede escribir únicamente en su carpeta personal (ej: /home/pepito1, > /home/pepito2, etc). Además hay otros recursos compartidos; uno global, al > que cualquiera de los usuarios puede acceder y otros que están restringidos a > un grupo de ellos. > > Si bien está bien básico, es medianamente funcional para lo que necesito. > Ahora, para mayor seguridad de los datos, tengo que hacer backup de toda esa > información en otra PC. Para ello monté un Debian y pensaba hacer el backup > con rsync y ssh, pero se me complica con los permisos. Es necesario que de de > alta los usuarios y grupos del file server samba en el Debian? > En las pocas pruebas que llegué a hacer, de la única forma que funcionó fue > ejecuntando rsync como root y conectandome por ssh al file server samba > tambien como root. Si ejecuto rsync como usuario comun y me conecto por ssh > como root, puedo traer todos los archivos, pero se cambia el owner de/los > archivos por el UID del usuario con el que ejecuté rsync. Si el rsync lo > ejecuto como root en Debian y me conecto por ssh como un usuario comun, me > mantiene bien el owner y los permisos, pero hay directorios y archivos a los > que no puedo acceder, entonces el backup me queda incompleto. > El rsync lo ejecuto con las opciones -av. > A su criterio cual sería la mejor forma de backupear los datos del file > server Samba? > Disculpen mi ignorancia > > Saludos >
Lo primero que tenes que hacer es un intercambio de llaves entre los servidores y despues manda esto en el crontab rsync -av --delete /windows/ $IP_EQUIPO_BACKUP:/windows/ Te deja todo igualito ... :D Espero te sirva un abrazo _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
