Horacio Castellini wrote:
Hola, en la lista docentes de la FCEIA se difunde (apoyado por el decano actual) "Curso de Power Point Avanzado" dictado por Ing Miguel Plano donde se hace caso omiso (se ningunea o no se le da bola) de todas las opiniones en contra de dicho curso por parte mía y de otros docentes de la FCEIA, que preferiría que se de OO... esto muestra el doble discurso de las autoridades actuales... que por un lado dicen favorecer al SL y por el otro hacen otras cosas en los hechos...
En la FCEIA en realidad no hay dobles discursos, lo que hay es una ausencia total de políticas escritas y planificadas en el área del software. Como "a río revuelto, ganancia de pescadores", hay unos cuantos que aprovechan el descontrol actual para meter sus soluciones propietarias cuando tranquilamente podrían usarse soluciones libres. La lista es larga: Linux/Windows, Matlab/Octave o Scilab, MSOffice/OpenOffice, Origin/Gnuplot, Maple/Máxima y la lista puede extenderse bastante. Alguna vez comenté el caso con un amigo y me respondió que no se le daba a los alumnos porque, según le dijeron a él, "el uso de las herramientas libres necesita que el alumno piense más" [sic]. Que barbaridad, a ver si después de tanto usar software libre los alumnos aprenden a pensar ... Emiliano _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
