Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro http://foro.bass-zone.org/
---------------------------------------------------------------
Que tal, buenas noches. 

Para nada es discrepancia, por el contrario, esa fotografía ilustra
perfectamente lo que quise decir cuando escribí: en lo personal muchas veces
he sacado lobinas con peces, acamayas, incluso aves de los cuales sobresalen
en su estómago parte de ellos,

 

Dicho de otra manera, yo creo que mientras las lobinas tengan “sus quijadas
libres” muy probablemente atacarán cuanta cosa (peces, señuelos, etc.) les
pase enfrente, aunque su estómago esté lleno, pero NO cuando se encuentren
en situaciones como las que muestran las primeras fotografías, en las cuales
fácilmente se puede deducir que prácticamente están moribundas.

Vuelvo a repetir, en lo personal muchas veces he sacado lobinas que traen
peces como lo muestra su foto. También con acamayas cuyos bigotes sobresalen
de la misma forma, incluso me ha tocado ver como sobresalen las plumas de
algunos tordos, o pequeñas urracas que también son de las aves que
comúnmente anidan entre los tules que hay por las orillas de las presas.

 

En fin, que bueno que las lobinas no crecen más, si no seguramente los
papeles estuvieran invertidos, y por lo voraces que son, seguramente fueran
más temidas por nosotros que los caimanes y cocodrilos…¿ó no?

Saludos cordiales.

Juan Manuel Mota.

 

 

 

  _____  

De: [email protected] [mailto:[email protected]] En
nombre de Salim Giacoman
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 19:57
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo

 

:(

 

Perdon por discrepar Don Juan, pero.... hay le va una foto, que si bien no
es exactamente igual a las presentadas con anterioridad si se parece mucho y
SI FUE PESCADA de forma legal para un torneo (con anzuelo y carnada
artificial)

 

  _____  

De: Juan Manuel Mota Martinez [mailto:[email protected]] 
Enviado el: Lunes, 09 de Marzo de 2009 08:38 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo

Voy a meter mi cuchara…pero dudo mucho que alguien pueda creer que con un
animal de ese tamaño y sobre todo DE LA FORMA COMO APARECEN EN ESAS
FOTOGRAFIAS  una lobina pueda tragar un señuelo…Repito…como esas que
aparecen en las fotos, porque en lo personal muchas veces he sacado lobinas
con peces, acamayas, incluso aves de los cuales sobresalen en su estómago
parte de ellos, pero por lo regular ya están en proceso de digestión (o como
pueda llamarse) pero no intactas. También en varias ocasiones he encontrado
flotando todavía vivas algunas lobinotas con peces atorados tal y como se
ven en esas fotos. A lo que voy…Ningún juez que se precie de serlo,
aceptaría que alguien hubiese atrapado con un señuelo una lobina en esas
condiciones y mucho menos que sea lícito registrar ni siquiera la lobina,
mucho menos a ambos…

 

No se si me expliqué…..

Saludos.

JMMM.

  _____  

De: [email protected] [mailto:[email protected]] En
nombre de Carlos Pedraza
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 18:32
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo

 

Si alguna de esas especies llegara viva al registro, te acumulan el peso?
Junto con la que trae en el hocico?

 

Saludos.

 

Carlos Pedraza

Cel. 044 81 8252 9845

ID Nextel 72*179048*2

 

De: [email protected] [mailto:[email protected]] En
nombre de Gerardo Góngora
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 06:16 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: [Mexico Bass Zone] Canibalismo

 

Para aquellos nuevos integrantes de BassZone les paso unas fotografías que
estuvimos intercambiando entre los miembros de éste foro el mes pasado.

La primer fotografía  es de una lobina caníbal, estaba tratando de comerse a
un congénere solo un poco más pequeña, se atragantó y fue encontrada
flotando, casi sin vida.

La segunda y tercera fotografías son de dos lobinas glotonas, tratando de
alimentarse de una "Cuchilla" y de una "Tilapia" respectivamente, ambas se
encontraron flotando también y al menos la que trató de comerse a la
Cuchilla fue rescatada y logró sobrevivir.

La cuarta fotografía (Otra especie glotona) es de un Robalo Rayado
atragantado con lo que parece ser otra cuchilla, tambien estaba flotando. 

Por último, en esta ocasión, les agrego una fotografía más que corresponde a
un bagre, que se comió a otro de su misma especie; este no se encontró
flotando como los peces anteriores, sino que fue capturado con cebo y
anzuelo, aunque traía de fuera una parte del bagre del que previamente se
había alimentado.

 

Hasta Pronto y que estén bien todos, y bienvenidos los nuevos miembros de
éste excelente foro: BassZone

 

Gerardo Góngora Garza



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature
database 3886 (20090224) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com



__________ Información de NOD32, revisión 3911 (20090305) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

----------------------------------------------------
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ 
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ 
http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ http://www.bass-zone.net/ 
http://www.bass-zone.biz/ http://www.bass-zone.tv/ http://www.basszone.tv/ 
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ 
http://www.forodepesca.net/ http://www.forodepesca.tv/ http://www.lobina.org/ 
http://www.robalo.org/

Responder a