Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro http://foro.bass-zone.org/
---------------------------------------------------------------
Estimados todos,

 

Va mi cuchara, me parece que en un torneo, tal como lo comenta el Sr. Mota no 
debería contar aquella captura que presente una lobina u otro pez en su boca, 
la cual le impida atacar un señuelo, caso contrario, si tiene gran parte del 
pez adentro y puede tener libre su aparato bucal, ese si debería contar como 
peso total, porque ya forma parte de su alimento, el primero también pero lo 
llevará seguro a la muerte. He de reconocer públicamente a Memo Guerra y 
Rogelio Cortez que al encontrar una golona atragantada, le retiraron la lobina, 
la reanimaron y liberaron, esto en un torneo, ese es el verdadero espíritu 
deportívo que debería prevalecer entre los participantes de contiendas.

 

Angel de León



 

Dr. Jesús Angel de León-González 
Laboratorio de Biosistemática, 
Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 
Ap. Postal 5"F", 
San Nicolás de los Garza, N.L. 
66451 MEXICO 
Tel. 52+8183294110 ext. 6463 



 



From: [email protected]
To: [email protected]
Date: Mon, 9 Mar 2009 23:33:40 -0600
Subject: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo









Que tal, buenas noches. 
Para nada es discrepancia, por el contrario, esa fotografía ilustra 
perfectamente lo que quise decir cuando escribí: en lo personal muchas veces he 
sacado lobinas con peces, acamayas, incluso aves de los cuales sobresalen en su 
estómago parte de ellos,
 
Dicho de otra manera, yo creo que mientras las lobinas tengan “sus quijadas 
libres” muy probablemente atacarán cuanta cosa (peces, señuelos, etc.) les pase 
enfrente, aunque su estómago esté lleno, pero NO cuando se encuentren en 
situaciones como las que muestran las primeras fotografías, en las cuales 
fácilmente se puede deducir que prácticamente están moribundas.
Vuelvo a repetir, en lo personal muchas veces he sacado lobinas que traen peces 
como lo muestra su foto. También con acamayas cuyos bigotes sobresalen de la 
misma forma, incluso me ha tocado ver como sobresalen las plumas de algunos 
tordos, o pequeñas urracas que también son de las aves que comúnmente anidan 
entre los tules que hay por las orillas de las presas.
 
En fin, que bueno que las lobinas no crecen más, si no seguramente los papeles 
estuvieran invertidos, y por lo voraces que son, seguramente fueran más temidas 
por nosotros que los caimanes y cocodrilos…¿ó no?
Saludos cordiales.
Juan Manuel Mota.
 
 
 




De: [email protected] [mailto:[email protected]] En 
nombre de Salim Giacoman
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 19:57
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo
 
:(
 
Perdon por discrepar Don Juan, pero.... hay le va una foto, que si bien no es 
exactamente igual a las presentadas con anterioridad si se parece mucho y SI 
FUE PESCADA de forma legal para un torneo (con anzuelo y carnada artificial)
 



De: Juan Manuel Mota Martinez [mailto:[email protected]] 
Enviado el: Lunes, 09 de Marzo de 2009 08:38 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo
Voy a meter mi cuchara…pero dudo mucho que alguien pueda creer que con un 
animal de ese tamaño y sobre todo DE LA FORMA COMO APARECEN EN ESAS FOTOGRAFIAS 
 una lobina pueda tragar un señuelo…Repito…como esas que aparecen en las fotos, 
porque en lo personal muchas veces he sacado lobinas con peces, acamayas, 
incluso aves de los cuales sobresalen en su estómago parte de ellos, pero por 
lo regular ya están en proceso de digestión (o como pueda llamarse) pero no 
intactas. También en varias ocasiones he encontrado flotando todavía vivas 
algunas lobinotas con peces atorados tal y como se ven en esas fotos. A lo que 
voy…Ningún juez que se precie de serlo, aceptaría que alguien hubiese atrapado 
con un señuelo una lobina en esas condiciones y mucho menos que sea lícito 
registrar ni siquiera la lobina, mucho menos a ambos…
 
No se si me expliqué…..
Saludos.
JMMM.




De: [email protected] [mailto:[email protected]] En 
nombre de Carlos Pedraza
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 18:32
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Mexico Bass Zone] Canibalismo
 
Si alguna de esas especies llegara viva al registro, te acumulan el peso? Junto 
con la que trae en el hocico?
 
Saludos.
 
Carlos Pedraza
Cel. 044 81 8252 9845
ID Nextel 72*179048*2
 

De: [email protected] [mailto:[email protected]] En 
nombre de Gerardo Góngora
Enviado el: lunes, 09 de marzo de 2009 06:16 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: [Mexico Bass Zone] Canibalismo
 

Para aquellos nuevos integrantes de BassZone les paso unas fotografías que 
estuvimos intercambiando entre los miembros de éste foro el mes pasado.

La primer fotografía  es de una lobina caníbal, estaba tratando de comerse a un 
congénere solo un poco más pequeña, se atragantó y fue encontrada flotando, 
casi sin vida.

La segunda y tercera fotografías son de dos lobinas glotonas, tratando de 
alimentarse de una "Cuchilla" y de una "Tilapia" respectivamente, ambas se 
encontraron flotando también y al menos la que trató de comerse a la Cuchilla 
fue rescatada y logró sobrevivir.

La cuarta fotografía (Otra especie glotona) es de un Robalo Rayado atragantado 
con lo que parece ser otra cuchilla, tambien estaba flotando. 

Por último, en esta ocasión, les agrego una fotografía más que corresponde a un 
bagre, que se comió a otro de su misma especie; este no se encontró flotando 
como los peces anteriores, sino que fue capturado con cebo y anzuelo, aunque 
traía de fuera una parte del bagre del que previamente se había alimentado.

 

Hasta Pronto y que estén bien todos, y bienvenidos los nuevos miembros de éste 
excelente foro: BassZone

 

Gerardo Góngora Garza


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature 
database 3886 (20090224) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


__________ Información de NOD32, revisión 3911 (20090305) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
_________________________________________________________________
¿Ya compartes fotos y videos por Messenger?
www.messengernews.com.mx
----------------------------------------------------
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ 
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ 
http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ http://www.bass-zone.net/ 
http://www.bass-zone.biz/ http://www.bass-zone.tv/ http://www.basszone.tv/ 
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ 
http://www.forodepesca.net/ http://www.forodepesca.tv/ http://www.lobina.org/ 
http://www.robalo.org/

Responder a