Hola MGKDsign,

El W3c Utiliza lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd";>
<head>

Sabemos que ie no dará problemas con la declaración de documento xml:
        <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>

Desgraciadamente tendremos que suprimir esa línea.

Y yo lo dejaría así:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd";>
<head>

Sobre si usar latin o UTF-8:
 http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/internacionalizacion
 Y sigue los enlaces de este documento para encontrar mas información.

        Saludos.

 Todo lo que no aprendí,
            no se me ha olvidado.