Ernesto Rodríguez Ageitos escribió:

> Supongo que esto es una broma, ¿no? Mira que CSS tan bonito
> sugieren en esa página:
>
> function shadowText() { ... }

 A ver si leemos con calma... ;) El javascript en cuestión se usa
 para generar HTML de tal manera que el método sea compatible con
 navegadores antiguos. Sería más elegante con DOM, ciertamente, pero
 lo interesante de la solución comentada es la parte donde comenta el
 CSS utilizado, que se basa en posicionamientos, y que en navegadores
 modernos no requiere del javascript para nada.

Ernesto, mi primera lectura ha sido muy por encima, lo reconozco. Pero siguiendo tu sugerencia he vuelto a leer el articulito[1] con toda la calma del mundo, no una sino varias veces y no salgo de mi asombro.

[1]: http://www.siteexperts.com/tips/styles/ts26/page1.asp

Bien, tienes razón, en navegadores modernos no se requiere javascript para nada, **sin embargo** tenemos que incluir el mismo texto **dos veces**. Copipego:

<DIV STYLE="position: relative">
<SPAN STYLE="position: absolute;font: 14pt arial; top: 1px; left: 1px; color: gray">
   Shadow Text!
 </SPAN>
 <SPAN STYLE="position: relative; color: black; font: 14pt arial">
   Shadow Text!
 </SPAN>
</DIV>

Muy bien, resulta que si por cualquier razón no se emplean los estilos, el texto aparecerá dos veces. Tal que así:

Shadow Text! ShadowText!

Fabuloso.

Entrando un poquito más en el artículo, dice textualmente: "In the 4.0 browsers, this actually works when embedded directly in the page. However, downlevel browsers see the "Shadow Text" string twice" (Traducción aproximada --y exclamaciones de asombro--: En navegadores 4.0 (!) funciona cuando se incluye directamente en la página. Sin embargo, navegadores más antiguos (!) muestran la cadena "Shadow Text" dos veces).

Y a continuación propone una "maravillosa" "solución" basada en javascript. En lugar de incluir el texto a sombrear en el marcado de la página, utilizamos javascript para generarlo, con un precioso `|document.write("Shadow Text!".shadow());`.|

En fin, que no me gusta, no me gusta y vuelve a no gustarme.

Sin acritud ;)

Salud,
Choan
--
Mundo Du. Cuentos breves, relatos sorprendentes
http://du.lacalabaza.net/

Dizque. Cosas que me van y me vienen
http://dizque.lacalabaza.net/