Hola!

Pues siq ue hay solucion desde css, existen selectores [1] que te
permiten crear estilos para elementos pares o impares.

El problema es qe no son soportados por los navegadores actuales (al
menos no ampliamente) pues son selectores de css3, asi que no te queda
mas remedio que utilizar javascript[2] o php para ello.

La mayoria de las soluciones javascript que encontrarás estan pensadas
para elementos tr de tlabas, pero jugando un poco con alguno de estos
scripts posiblemente puedas adaptarlo a elementos de lista u otros
elementos.

[1]:
http://www.w3.org/TR/2001/CR-css3-selectors-20011113/#structural-pseudos
[2]: http://www.alistapart.com/articles/zebratables/