Lo bueno de esta discucion es que me parece que estoy cobrando demasiado barato y tendre que aumentar los precios: Por ejemplo, un catalogo en linea con administrador de contenidos php/mysql, usuarios registrados, etc etc etc... lo estoy cobrando alrededor de 400 euros. Debe ser porque estoy acostumbrado a hacelos para empresas españolas que los revenden a sus clientes finales.

Un Abrazo
Pablo Impallari

----- Original Message ----- From: "Eva del Campo" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Wednesday, August 24, 2005 9:11 AM
Subject: Re: [Ovillo] OFFTOPIC: presupuestar armado de xhtml+css

Aquí tenéis mis tarifas actuales por si os sirven de orientación:

En todos los supuestos los contenidos, fotografías y textos los proporciona
el cliente. Si el cliente no dispone de imagen corporativa, el diseño de
ésta se presupuesta aparte.

Web básica: estática y basada en plantillas prediseñadas, con 6 páginas
incluido formulario de contacto: desde 400 euros

Diseño personalizado: lo mismo que lo anterior pero con diseño personalizado
(no sólo los colores): desde 700 euros

Web dinámica: con interface de actualizaciones (imágenes y textos), diseño
basado en plantillas, un idioma: desde 900 euros. Cada idioma adicional 150
euros (curiosamente esto no me lo discuten, aunque desde el panel de control
es sencillo para el cliente añadir idiomas...)

Web corporativa: igual que la anterior, pero con diseño personalizado desde
1200 euros

Catálogo en línea: desde 1500 euros

Comercio virtual (OsCommerce): desde 300 euros.

Comercio virtual (personalizado): desde 2500 euros.

Eso son las tarifas básicas, a las que hay que añadir el coste de los extras
que pida el cliente: que si quiero gráficas dinámicas en flash, que si un
sistema de banners, que si zona privada para empleados, etc...
Los trabajos en flash siempre los presupuesto individualmente, cuando tengo
claro qué es lo que quiere el cliente, pero por lo general los cobro entre
un 20 y un 30% más caros que el html.

Tengo las mismas tarifas desde hace dos años, y la verdad es que estoy
saturada de curro y una lista de espera de dos o tres meses, así que no debo
ser demasiado cara 8)
Desde luego yo, por menos dinero, no muevo un dedo, que para eso llevo 10
años trabajando en ello y sin dejar de estudiar...

Saludos

Eva

Hola Rafa, por menos de 360 euros por una página corporartiva básica
(estática) y unas 4 pantallas no muevo un dedo. Que me dicen que en otro
lugar se la hacen por 100 euros, pues nada chico, que te lo haga el de
los 100 euros por que yo no. Es que no sólo se trata de programar la
página o maquetarla, se trata también de diseñarla, de elegir la
tipografía adecuada, los colores, las formas, intentar cumplir los
niveles de accesibilidad, hacerla navegable en la mayoría de browsers,
darla de alta en buscadores, etc.

El problema de que los precios en ocasiones sean tan bajo se debe a que
cualquiera cree saber crear una web, si claro frontpage, dreamweaver,
tablas, imagenes sin un valor alt, estilos en el propio html con
atributos como font, etc.

Vamos, perdón por el tono, pero es que me cabrea.

Y por horas no cobraría a no ser que fuera algo puntual, alguna
actualización, alguna pequeña modificación. No puedo cobrar a alguien 10
horas en tratar de maquetar algo que no consigo, pues es desconocimiento
mío. Una vez que sabes, la diferencia será que tardarás menos tiempo,
pero seguirás cobrando lo mismo (se cobra la experiencia).

Un saludo.