Yo entiendo que tanto en la gráfica como en la web (no creo que haya
una semántica para la web y otra para la gráfica) un artículo es una
estructura que a su vez tiene dos unidades basicas, a saber:
1- encabezado
-- 1.1 Título
-- 1.2 Bajada
(nota: la volanta la voy a tratar despues)
-- 1.3 autor, fecha, ahora, etc
2- cuerpo

Ahora bien, esta estructura es parte de otra estructura mayor
(diario-secciones-subsecciones). En este caso la volanta o antetítulo
lo considero parte de la sección (es un texto breve que precede al
artículo y da información sobre el mismo) y como en todo los limites
son borroso tambien lo considero parte del encabezado del articulo.

Utilizando un ejemplo de un diario argentino [1], y segun mi criterio,
el marcado sería el siguente:

<h2>El mundo<h2> //seccion
CIUDAD ARRASADA POR EL HURACAN KATRINA</p> // volanta o antetítulo
(como su nombre va antes del título)
<h3>Desolación y olor a muerte en una Nueva Orleans devastada</h3> // Título
hediondas, donde las autoridades estiman que hay cadáveres sepultados.
Toda la zona está militarizada. La histórica cuna del jazz es hoy la
imagen del desamparo.</p>

A esto le faltaria divisiones que operen semanticamente, para eso
utilizo los divs, entocen quedaría así:

        h2#elmundo
                        p.volanta
                        h3
                        p.bajada
                        p.autor
                        p [etc etc]

Note d'autore: considero que estando en un mundo tan lógico como es el
informatico [ $a=$b; $b=$c; if(a$==$c) { echo "true";} ] temas como la
semántica se nos complican porque no siempre $a es igual $c. Espero
que este mail sirva para avivar el fuego de la polemica nuevamente y
que salga aquellos a acusame de divitis y otros de poco semántico y
así llegaremos a una sintesis superadora que luego se negara y volvera
a superarse.

[1]http://www.clarin.com/diario/2005/09/05/elmundo/i-02215.htm