No solo la herencia se basa en el padre, también esta la madre y los
abuelos :-) si lo unico que quieres es trabajar con el look, lo que tienes
que hacer es utilizar CLASS en lugar de, o a la vez de ID, de la forma
siguiente:

Esta forma es mas escalable, porque no tienes que cambiar el css en cada
ocasión que quieras agregarle el estilo a un elemento, ej.:

#div1 a, #div2 a, #div3 a, #div4 a, etc. {}

Simplemente en cada div agregas directamente la clase que quieras utilizar
en la declaracion de clases del div en cuestion.

That is all!