> Message: 8
> Date: Mon, 03 Apr 2006 10:08:30 +0200
> From: Jaime Gómez Obregón <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: Re: [Ovillo] XHTML para principiantes
> To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>

> no

> Si es "para aprender", como sugieres, mi opinión es que aprendas XML (es
> _muy_ sencillo, otra cosa son las extensiones tipo XPath, etcétera, que
> no necesitarás). Sobre la base de XML entenderás mucho mejor XHTML y
> seguramente también lo aprenderás deprisa.

> [...]

Primero que nada quisiera saludarlos, me llamo Fernando Marcelo Greco
(estudiante de Ing. Industrial, de Santa Fe, Argentina), estoy incursionando
hace relativamente poco en el ámbito del webmastering y estuve más
específicamente dedicandome a HTML (con un CSS muy precario), luego PHP y
bases de datos y hoy por hoy estoy queriendo incursionar más en la
estandarización de aplicaciones web (respetando estándares w3c) y justo hace
poco estuve leyendo en el site de la w3c sobre XHTML y agregando a lo
comentado por Jaime, les dejo el siguiente link (en inglés):

http://www.w3.org/MarkUp/2004/xhtml-faq#ie

Y una aclaración a un e-mail que leí en el digest de la lista, que ahora no
recuerdo cual fue, la w3c no tiene manuales sobre los estándares, bien lo
aclaran. No te enseñan a trabajar en CSS, ni XHTML, ni HTML, ni XML, etc,
etc. ellos son los responsables de formular los estándares sobre los que
deberíamos trabajar. Por ende todos los documentos esos son una especie de
"guía técnica" para el webmaster, pero no son manuales ni tutoriales. Para
ello hay cientos de otras páginas que se pueden encontrar googleando... (una
que encontré de ese modo y hace años es desarrolloweb, que es bastante
interesante la cantidad de contenido del que provee, lástima que ultimamente
está muy cargada de publicidad).

Saludos,
Fernando M. Greco.-