Hola:
El problema de los DIV viene por el tipo de posicionamiento. Piensa que si le
pones absolute son las coordenadas relativas al borde superior,izquierda de tu
página, por lo que si cambias el tamaño de tu navegador siempre estarán los
elemento en esa misma posición. El resto siempre queda centrado pero los
elemento absolute no.
Prueba a cambiar a "relaitive" el posicionamiento, ya que las coordenadas serán
relativas.
Puf, es difícil de explicar, pero haz la prueba

En cuanto a lo de la resolución no sé muy bien cuál es el más extendido al dia
de hoy, pero te recominedo que lo diseñes a 800x600 (a no ser que te pidan lo
contrario) porque todavía hay mucha gente que tiene monitores pequeños o con
problemas de visión y dejan la resolución a 800x600. A cuantos más llegues
mejor.

Saludos