Yo no creo que sea ser más papistas que el papa. Todas las páginas Web
deberían de ser accesibles. No digo que todas tengas que cumplir con la
triple AAA, pero la verdad es que el que no cumple al menos con el nivel A
es porque no le da la gana. Hay muchas páginas hechas en Flash integramente
que también tienen su versión accesible cumpliendo con el punto 11.4 que nos
dice que si no podemos hacer una página accesible proporcionemos un vínculo
a una página alternativa. Un ejemplo es la Web Permiso por Puntos de la DGT
[1]

No creo que haya que diseñar para un público específico, no comparto esa
idea. Mucha gente dice que no hace Webs accesibles porque a sus clientes no
les interesa, por la temática de la página, y por muchas razones más. La
accesibilidad no sólo permite a personas discapacitadas interpretar
correctamente páginas Web, sino que permite acceder al contenidos de las
páginas independientemente del dispositivo desde el que una persona se
conecte.

En España hay 3,5 millones de españoles que tienen algún tipo de
discapacidad, si a esto le añadimos la población envejecida, que no pueden
acceder con la misma agilidad que una persona joven y las personas que están
temporalmente discapacitadas estamos hablando del 30% de la población total.
No creo que haya ninguna empresa que no quiera rechazar a un 30% de posibles
visitantes, compradores, clientes, etc de sus Web.

Un saludo

[1] http://www.permisoporpuntos.es/es/