El tema de las traducciones es delicado difícil. Sobre todo cuando se quiere
traducir una palabra por otra, porque a lo mejor no existe, o porque a lo
mejor una palabra en inglés puede significar tres en expañol, según el
contexto.  En fin,  nada que no se sepa.

Está claro que layout no significa diseño como un diseño definitivo de la
pantalla de una web, sino que se refiere a la distribución de los elementos.
Pero eso, en el español del día a día, se llama diseño. Cualquier usuario
(no hablo de expertos en css) diría en ingles "I like the layout", y el
equivalente en castellano desde luego no es "me gusta la distribución de los
elementos a lo largo y ancho de la página", sino que está mas cerca de "me
gusta el diseño".

Y así con todo. Render es más complejo aún, porque ahí si que no existe una
palabra equivalente, pero "IE's css rendering is shit" puede estar bien
traducido como "la manera en que IE pinta/interpreta las css es una mierda".

De todas formas estoy de acuerdo en eso de que el idioma lo hace la gente, y
probablemente dentro de un tiempo encontremos renderear en el diccionario, o
incluso carpeta como alfombra :-) pero me gusta más, a la hora de traducir,
pensar en "cómo diría yo esta frase" que en "cómo es esta palabra en
español".

En fin, mi granito de arena.

Maquetar en el diccionario de la rae:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=maquetar

On 5/19/06, Hugo A. Valencia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> [...]
>

> Maquetar es un verbo que no existe y que, en el
> caso de aceptarlo, me hace pensar  en construir
> una maqueta y NO en diseñar, diagramar, componer,

alberto romero | denegro.com