Hola,
me uno a la afirmación

Miguel Benítez escribió:
> Por otro lado quería aclarar, cuando he dicho que "b" murió hace tiempo, que
> hace mucho que no veo a gente usar la b para meter negritas, y que si que
> veo el uso de strong. No he dicho en ningun momento que no valide.

Claro. Si por cualquier circunstancia en un proyecto debemos hacer uso
de HTML
es licito enfatizar con <b>. Otra cosa es que se vaya quedando en desuso
porque la mayoría
maquetamos con xHTML y usamos por lo tanto <strong>
> Yo personalmente sigo prefiriendo strong. Correcto semánticamente y más
> sencillo que un span con una clase.

Span es un buen recurso para formatear, pero la *spanitis* es peligrosa.
Si cuando hablamos
gesticulamos/pronunciamos con más fuerza una palabra es porque,
efectivamente, queremos
hacer énfasis. Incluir la etiqueta <strong> para lo mismo, me parece lo
más correcto.

Un ejemplo:

A lo mejor en un futuro rediseño los textos en "naranja" se pinta de
azul, por ejemplo.
Class=negrita, class="naranja" pertenece a la presentación y no al
contenido. Yo entiendo
que <strong> es un énfasis en mi discurso y por lo tanto pertenece al
contenido,
independientemente de cómo lo pinte. Por otro lado clasificar asi es
hipotecar la nomenclatura
de etiquetas de un proyecto (y trabajando en equipo esto no suele ser
cómodo).

Saludos,
Abel