Quasi escribió:
> Ympostor, todos los que estamos aqui estamos para aprender. Y para ello
> basta con que tomes la formalidad de comunicar el secuestro de hilo a
> traves de un mail privado al buzon de esa persona, no a la lista (a mi
> parecer siendo un poco amable, si estamos para aprender y quieres
> enseñar debe ser así) y no tratarlo como algo exagerado.
>
> Por otro lado si hablas de mantener la calidad de la lista, lo unico que
> provocas con las respuestas a la lista (y no al buzon de esa persona) es
> que esa calidad empeore tanto o mas que un simple secuestro de hilo, que
> [...]

Estoy de acuerdo en la mayoría de tu comentario. ¿Acaso yo he usado un
tono incorrecto?

En lo que no estoy de acuerdo es que se deba usar el e-mail privado. De
hecho, tú no lo has hecho con este correo ¿por qué? Pues para intentar
llegar a más audiencia. Es decir, que si yo el aviso de secuestro de
hilos lo hago en la lista es, precisamente, para que la gente aprenda lo
que es un secuestro de hilos sin ni siquiera cometerlo.

De esta manera, no sólo nos ahorramos más secuestros de hilos, sino que
además nos ahorramos avisos de secuestro de hilos (lo que también cansa,
pero intento aportar mi granito de arena siempre).

El único inconveniente (que estoy de acuerdo que es un inconveniente) es
el que has nombrado: que se mete ruido a la lista. Pero de alguna manera
creo que este inconveniente se ve disminuido en gran manera en cuanto
colocas el mensaje como Fuera Tema ([OT]), de manera que los que no
están interesados, si no quieren, no lo leen.

Un saludo.

PD: Por si te interesa, ahora tú has hecho la inversa de un secuestro de
hilos: has iniciado un hilo nuevo cuando en realidad tendrías que haber
respondido al anterior (es decir, que copiar la línea del asunto del
hilo inicial no es suficiente para responder en el mismo hilo).