Buf, no creo que nadie nazca siendo algo; por lo menos, yo no conozco
ningún caso de bebés iluminados o señalados con algún destino
profesional especial (eso me parece más bien una pesadilla distópica
en plan «Un mundo feliz»).  Más bien creo que todo se puede conseguir
a base de voluntad, trabajo y estudio. La idea de que "un diseñador
nazca siendo diseñador" parece apuntar a que el diseño es algo
parecido al arte y todo esa mitología del Creador: yo más bien creo
que el diseño es un proceso encaminado a resolver distintos
problemas; y eso puede ser claramente aprendido (ya sea el estudio
científico del color, la construcción de tipografías o edificios o el
penúltimo hack para css). Ahora bien, esa comprensión «funcional» del
diseño no significa olvidar lo estético, que creo que no es más que
otra dimensión funcional.

Otra cosa son las aptitudes personales de cada uno; entiendo que cada
persona tiene unas habilidades particulares que son producto de
circunstancias muy diversas, y que evidentemente facilitan un
determinado aprendizaje. Aunque ya os digo, facilitan, no determinan.

Un saludo.