Hola Laura,
laura escribió:
> hola!
>
> si, me levanté filosofica hoy, jeje, perdonadme :$$ , pero es serio,
> una persona cualquiera puede llegar a crear webs que sean aceptadas
> por la malloria? , pensais que esa persona cualquiera con una serie de
> cursos, estudios, dedicacion, algun dia puede obtar tener grandes
> ideas en el diseño grafico de webs? O hay que nacer para tener buen
> gusto en colores o en diseños?
Te contesto desde mi experiencia.

A mi modo de verlo, se trata de ambas cosas. De nada sirve tener buen
gusto si no educas tu vista. Actualmente creo que diseñan/maquetan webs
profesionales que vienen de muchos campos... Mi orígenes, por ejemplo,
están en la ilustración y la animación.

Por ello creo que hay niveles:

1. Está el *aficionado a la Web*, que con conocimientos básicos y
programas de fácil acceso crea sus proyectos personales.
2. Los primerizos, que apuntan maneras y tienen en bruto ese *sexto
sentido* y se preocupan de aprender la parte técnica.
3. Los profesionales del medio, por cuestiones de producción, dedicamos
mucho tiempo a la parte técnica y a veces nos tenemos que parar y
reflexionar para recuperar la frescura de nuestro *sexto sentido*. Por
eso seguimos en casa con proyectos personales para no quemar nuestra
linea de diseño y seguir creciendo.
4. Y finalmente están los gurús. Esos señores que hagan lo que hagan les
sale bien, bonito y técnicamente perfecto. Tan idolatrados como odiados.

Internet es un medio muy accesile. Llegar a trabajar en esto es
relativamente sencillo. La cuestión es más bien, a mi modo de verlo,
hasta dónde estás dispuesto a llegar ¿te quedas en aficionado? ¿darás el
paso a primerizo? ¿deseas sobre todo ser un profesional? ¿o tu ambición
te ve en el podium de los idolatrados?

Según lo que desees para tu carrera profesional tendrás que estudiar más
o menos, privarte de más o menos cosas en tu vida (ya que hipotecas,
sobre todo, tu tiempo), y educar más o menos tu sexto sentido.

> hasta que punto has de intentar esforzarte por aprender este oficio,
> cuando se nota q no has nacido para ello?

Sólo te tienes que parar a preguntar una cosa: ¿quieres una jornada de 8
horas diarias y poder desconectar de tu trabajo más de dos días
seguidos? Entonces no te recomiendo que te dediques a esto :-P

> Si podeis opinar sobre el tema, genial, muchas gracias!

Un saludo :)

Abel