Buenas,

> a) ¿Qué editor?
Yo recomendaría gedit, pero hace poco descubri scribes [1].
Minimalismo absoluto, pero en desarrollo con lo cual es un poco
inestable.

> b) ¿Qué cliente ftp?
Gftp, y solo porque lo uso poco, no me gusta nada.

> c) ¿Qué navegadores?
Tenemos un ordenador separado aqui en la oficina con Windows, y usando
Remote Desktop ni siquiera hay que levantarse de la silla :-)

> d) ¿Qué herramienta de validación?
El plugin para firefox HTML Validator, pero la version 0.8 beta [2]
que tiene mejor 'motor'. Se puede configurar para que use dos
distintos al mismo tiempo

[1] http://scribes.sourceforge.net/
[2] http://users.skynet.be/mgueury/mozilla/preview_080.html

Saludos,