Hola...

La cuestión es más o menos así. Si la información que está en la base de
datos es mostrada a través de archivos PHP, por ejemplo, que piden la
info de la base, y la "muestran" de alguna manera en archivos HTML, para
el navegante este es un proceso absolutamente transparente: está viendo
archivos HTML con información.

NO hay diferencia entre ver un archivo HTML normal, y uno generado por
algún código del lado del servidor. De hecho, no hay manera de
diferenciarlo (salvo en algunos casos por la extensión del archivo .php
.asp .jsp, etc., pero aún así, es imposible determinar qué información
estaba escrita como HTML y cuál salió de una base de datos... podemos
intuirlo usando la cabeza, pero no hay forma de diferenciar ambas
informaciones).

Entonces, la respuesta es: si existe un link hacia la página en cuestión
(que puede ser una página de un blog) y los crawlers de los buscadores
están navegando, y usan ese link, y caen allí, leerán la info como en
cualquier página, no hay manera de distinguir qué info viene de una base
de datos, y qué info está escrita "manualmente" por decirlo de alguna
manera.

Lo que es importantísimo, es QUE EXISTA UN LINK hacia dicha página, y
que la página MUESTRE la info de la base. Si existe el link,
probablemente los buscadores irán saltando de página en página y
eventualmente se toparán con esa información.

Ahora, por las dudas, aclaración: los buscadores NO leen info de las
bases de datos, pero SÍ leen info de páginas web (que en muchísimos
casos muestran la información de las bases de datos).

saludos,

Lucas

LucasMourelle - desarrollos rgb
6343-1705 // 15-5052-1468