Mariano Fernández Capezzuto escribió:

> no deja entrar de ningun modo porque como todo el mundo sabe NTFS quiere
> decir Network Technology File System o para otros en ver de Network "Net".
>
> Basicamente su funcionalidad es proteger los archivos, creo que es por eso
> que no se puede acceder, igual no diste muchos detalles sobre el problema,
> hay un programa (obviamente no me acuerdo como se llama, pero lo use y funca)
> que viola el NTFS y permite acceder a los datos, lo mejor es meter el disco
> con problemas de esclavo en otra PC y con este programa entrar y recuperar
> [...]
corrigiendo, esto es tomado de wikipedia:

*NTFS* (New Technology File System) es un sistema de archivos
<http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_archivos> diseñado
específicamente para Windows NT
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT> (incluyendo las versiones
Windows 2000 <http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2000>, Windows 2003
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2003>, Windows XP
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP> y Windows Vista
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista>), con el objetivo de crear
un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada
desde su base. También admite compresión nativa de ficheros, cifrado
(esto último sólo a partir de Windows 2000
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2000>) e incluso transacciones
(sólo a partir de Windows Vista
<http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista>). Está basado en el sistema
de archivos HPFS <http://es.wikipedia.org/wiki/HPFS> de IBM
<http://es.wikipedia.org/wiki/IBM>/Microsoft
<http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft> usado en el sistema operativo
OS/2 <http://es.wikipedia.org/wiki/OS/2>, y también tiene ciertas
influencias del formato de archivos HFS
<http://es.wikipedia.org/wiki/HFS> diseñado por Apple.

NTFS permite definir el tamaño del clúster
<http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%BAster_%28sistema_de_archivos%29>, a
partir de 512 bytes <http://es.wikipedia.org/wiki/Byte> (tamaño mínimo
de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición
<http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco>.

Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en
estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar
volúmenes de, teóricamente, hasta hasta 2^64 -1 clústeres. En la
práctica, el máximo volumen NTFS soportado es de 2^32 -1 clústeres
(aproximadamente 16 Terabytes <http://es.wikipedia.org/wiki/Terabyte>
usando clústeres de 4KB).

Los inconvenientes que plantea son:

    * Necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco
      duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de
      400 MB <http://es.wikipedia.org/wiki/MB> libres.
    * No es compatible con MS-DOS <http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS>,
      Windows 95 <http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_95>, Windows 98
      <http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_98> ni Windows ME
      <http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_ME>.
    * No puede ser utilizado en disquetes.

GNU <http://es.wikipedia.org/wiki/GNU>/Linux
<http://es.wikipedia.org/wiki/Linux> tiene soporte parcial de escritura
y total de lectura en NTFS. Existen varias alternativas, como
Captive-NTFS <http://www.jankratochvil.net/project/captive/> que usa las
librerías propietarias de Windows NT para tener acceso completo a NTFS,
o NTFS-3G <http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS-3G>. A Mayo del 2007
NTFS-3g ya es una versión definitiva, y han sido incorporados por
múltiples distribuciones como Ubuntu
<http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu>, Gentoo
<http://es.wikipedia.org/wiki/Gentoo>, Debian
<http://es.wikipedia.org/wiki/Debian>, openSUSE
<http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSUSE>, Mandriva
<http://es.wikipedia.org/wiki/Mandriva>, Fedora
<http://es.wikipedia.org/wiki/Fedora>, sólo por mencionar algunas.

--
Paradix ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy