La solucion ha sido un convinado de vuestras ideas y alguna supresión en las
mias, igual no es la mas perfecta del Mundo!, pero funciona.

He creado una capa nueva para contener la lista y a partir de ahi

#botons{
    width : 100%;
    background-color: #7F1730;  }

#llistes1 {
background-color: #FFFF99;}

#llistes2 {
    background-color: #66CCFF;}

#llistes3 {
    background-color: #FFFFCC;}

    ul li{
    list-style-type:none;
    }

     li.img1 {
    padding-bottom:0;
    margin-bottom:0;
    background:url(imatges.gif) 4px 4px no-repeat;
    color: #000000;
    font-weight: normal;
    border-bottom: 1px solid #999999;
    line-height: 1.7em;
    width: 90%;
    padding-left: 8%;
}

     li.img2 {
    padding-bottom:0;
    margin-bottom:0;
    color: #FFFFFF;
    font-weight: bold;
    line-height: 1.8em;
    width: 100%;
    }
Ahora con el padding-left: 8%;, consigo separar el texto de la imagen como
quiero, y se ve igual con los dos navegadores.

Gracies!