Daniel, Los browsers ya vienen con una fuente seteada por defecto, que en
el caso de la mayoría IE, FF, Opera es Times New Roman 16 px, en eso se
basa el truco, en el caso de Safari es 14 px que no es exactamente igual
pero se puede vivir con eso. Si el usuario es un poco más avanzado y ha
configurado su propia fuente (no es tan frecuente pero puede ocurrir) lo
habrá hecho para sentirse cómodo así que las dimensiones resultantes de tu
diseño, al ser relativas a este tamaño de fuente, le quedarán cómodas
también.
Eso resuelve muchos problemas como por ejemplo:
Puedes, como alguien mencionó, prever que la cantidad de palabras por
línea no sea demasiado grande, comopasa en algunos diseños líquidos y que
se mantenga constante al variar el tamaño de la estructura que las
contiene.
Puedes hacer uso de ctrl++ ctrl+- del navegador sin que el sitio se
deforme, este fue el objetivo inicial en mi caso yo necesitaba que todo el
sitio mantuviera sus proporciones no importa cuan chiquito fuera el
espacio para representarlo... fíjate en [1]
Y lo mejor de todo es que no hay que usar nada de Java Script es puro CSS
Espero te sea de utilidad
ss
PB