final20 escribió:
> Hola una pregunta rapida, por lo general suelo definir los tamaños de
> las letras en px pero leyendo un poco de accesivilidad y todo eso quiero
> poner un tamaño relativo al tamaño de letra del explorador para que de
> esta forma al cambiar el tamaño de letra desde el mismo los cambios se
> vean reflejados, para esto segun he leido lo mejor es manejar EM como
> unidad mi pregunta es a cuantos px equivale un EM en IE y en
> MozillaFirefox o en su defecto cuantos em son 10px para asi poder sacar
> mis calculos... estoy seguro que lo ley por aki pero no logro
> [...]

Hola:

Te pego la respuesta a una pregunta parecida que apareció recientemente
en la lista accesoweb en yahoogroups.com. Casualmente lo tenía guardado
como importante. Espero te sirva.

### Comienzo
A ver, no es exáctamente que los tamaños de fuente deban indicarse en
porcentajes. Lo fundamental es que se utilicen unidades de medida relativas,
no fijas, y eso incluye los porcentajes, pero no sólo a ellos.

No puedo, mejor dicho no debo, darte un ejemplo para HTML y otro para hoja
de estilos porque las definiciones de propiedades de disposición en pantalla
y de efectos gráficos deben hacerse sólo mediante la hoja de estilos. Antes,
hace muchos años, en las primeras versiones de HTML se utilizaban atributos
y elementos para efectos de presentación, pero ahora ya podemos separar el
contenido de la presentación y, por tanto, definir esos efectos sólo en la
hoja de estilos.

La definición en pt será útil para una hoja de estilos para la impresión.
Ahí si puedes usar la unidad de medida pt (puntos) puesto que el formato del
dispositivo de salida es fijo (impresora > papel).

Si tienes ya fuentes definidad en px, hay algunas aproximaciones a factores
de conversión, yo suelo usar: 1px = 0.0626 em. Y "em" es una unidad de
medida relativa, la que desde mi punto de vista resulta más cómoda puesto
que 1em se corresponde con el tamaño predefinido en los navegadores. Es
decir, 1em se corresponderá siempre con el tamaño de fuente que el usuario
tenga definido en la configuración de su ordenador (claro que la mayoría de
los usuarios no saben que pueden definir un tamaño dado en su ordenador,
pero los que necesitan utilizar fuentes más grandes o más pequeñas de lo que
viene por defecto definido en el ordenador que compran, sí lo saben).

Por tanto, las equivalencias serán siempre una aproximación y, desde luego,
pueden no tener nada que ver con lo que realmente perciba el usuario final.
En cualquier caso, digamos que en condiciones "normales" las equivalencias
serían:
12pt = 16px = 1em = 100%

El tema da para mucho, pero no quiero enrollarme más. Seguro que otro
miembros del Seminario te darán más información y consejos.

Saludos,
Emmanuelle

Salu2.

--