Telefónica esta en franca decadencia desde hace rato. Y en esa van cayendo
casi todos los grandes proveedores de servicio sin exclusión.

Lo ideal es contratar empresas pequeñas y confiables: te atenderá siempre la
misma persona (a mí me atiende hasta el dueño por ejemplo); te tendrán
siempre presente como cliente y se esmerarán en darte un buen servicio.

Las grandes empresas suman clientes pero no mejoran su tecnología: todo va a
parar a la caja grande en los bancos en Suiza o en acciones de la
competencia. En la caja chica sólo dejan un vuelto para la pizza y la Coca.
Pero ahí, siquiera, uno habrá de ser el invitado.

Entonces nos encontramos con la paradoja del desbande (nunca mejor aplicada
la palabra): miles de personas queriendo pasar a un mismo tiempo por un
agujerito de 1mm.

Una de dos, o reducimos el tamaño de individuos o agrandamos el agujero.
Bien, los individuos no pueden reducirse a menos que los matemos y los
pongamos en una picadora de carne. Pero ellos se empecinan en querer
vendernos la ilusión de que por 1.000 metros pasaremos de uno en uno
holgadamente y en la realidad nos venden a todos (y que somos más de mil) un
agujerito de 1mm. Ergo: tú llamas y nadie te atiende... Te atienden y te
cuentan otra historia. O siquiera saben de lo que les estamos hablando,
porque encima con este truco de la globalización y la flexibilidad laboral
todo es efímero y nadie es imprescindible. Capacitación cero... Y el pescado
sin vender (el tuyo, claramente hablando, que ya comienza a oler baste a
podrido).

Yo tengo una clienta a la que casi le da un patatús porque algunos cliente
suyos no veían el sitio y otros sí. ¿La culpa? Mía ¡obviamente! Hasta que
hice un seguimiento y la pregunta del millón: "¿con quién tiene usted el
servicio de banda ancha?". Y ella que me contesta: "Speedy señor". Y yo que
le repregunto: "¿con quién tienen servicio de banda ancha los que no
pudieron ver el sitio?". Y la respuesta, esperable a ciencia cierta: "con
Speedy señor".

¿Y Speedy de quién es? De Telefónica, señor... ¡Joder!

O sea que el piticuiti no es ADSL o Cable sino "SERVICIO". "SERVICIO y PURO
SERVICIO".

Hagan pin aquí y pin allá y luego, con un abogado, preséntense en las
defensorías del consumidor de sus países y así, ÚNICAMENTE ASÍ, la cosa
puede que cambie.

A.v.W.