Hola!

primero, jaume me alegra que aun te sea de utilidad :) el diseño del
blog no lo he hecho yo (carezco de tiempo por ahora, seguramente más
adelante si haré mi propio diseño), es una plantilla para wordpress
que se puede bajar de la dirección que aparece en el pie del blog ;)

segundo, edu G, gracias por tu observación! pero en realidad los
problemas de seguridad se resuelven con el "swich" que inserté en el
script... además el ejemplo que tú das es sobre "webs modulares", que
aunque también utilizan "includes", no es lo mismo: en tu tutorial, se
insertan la cabecera y el pie en cada pagina, en el mio se inserta el
contenido en la página base ;) estas últimas son páginas dinámicas y
las webs modulares no.

aun así son bienvenidos todas las criticas!! :) y mientras más, mejor!
de ser posibles en el mismo tuto, para no desviar el tema de la lista
que son las hojas de estilo ;)

Saludos!!
Karen.