Buenas,

On 10/19/07, Karen Rodríguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> segundo, edu G, gracias por tu observación! pero en realidad los
> problemas de seguridad se resuelven con el "swich" que inserté en el
> script...

toda la razón. ha sido un lapsus!

además el ejemplo que tú das es sobre "webs modulares", que
> aunque también utilizan "includes", no es lo mismo: en tu tutorial, se
> insertan la cabecera y el pie en cada pagina, en el mio se inserta el
> contenido en la página base ;) estas últimas son páginas dinámicas y
> las webs modulares no.

nah, que yo molo más xD
tonterías a parte, explico en un segundo cómo funciona mi código, que  me
parece más  versátil que el primer manual.
la clave  está en pasarlo todo por index.php. allí, se hacen includes de la
plantilla, que a su vez hace includes de los contenidos. de esta forma,
podemos detectar si falla la plantilla o los contenidos. en index.php.
antes de todo esto, hay espacio suficiente para hacer los sesion_start(),
conexiones a la base de datos y demás tareas necesarias para todos los
archivos (aunque en el svn que os he enseñado no se acaba de hacer así
porque hay unaa clase que me facilita las cosas).

entre esto y el include de la plantilla+contenidos, hay otro include que
mete ahí el archivo con las  secciones de la página. éstas se almacenan en
una matriz (aunque podríamos usar base de datos o xml). ahí ganamos
seguridad: sólo se cargarán los archivos que tengamos puestos en esa matriz
y ningún otro. por si fuera poco, como las arrays de php permiten índices de
tipo cadena en lugar de enteros, podemos conseguir url que pasen nombres de
secciones ( index.php?id=registro, por ejemplo) en lugar de números para
identificar las secciones. en cualquier caso, debidamente comprobados los
valores que nos pasan por $_GET.
otra ventaja: si añado una sección, modifico 1 archivo y automáticamente
está disponible. con el primer manual, entiendo que hay que añadir otro
"case n" en todos los archivos. correcto?

decía que es ampliable porque permite múltiples plantillas y los distintos
elementos que usa la página se pueden poner en la carpeta "modulos". como
todo pasa por index.php, no hay líos con las url que hay que darle a los
includes :)

no sé si he explicado demasiado alguna menudería y no he dejado nada claro
lo principal, pero vaya, que sigo por aquí xD

aun así son bienvenidos todas las criticas!! :) y mientras más, mejor!
> de ser posibles en el mismo tuto, para no desviar el tema de la lista
> que son las hojas de estilo ;)

con mi base modular las hojas de estilo están en la carpeta correspondiente
para cada plantilla 0: -)
:p

Saludos!

Edu