On Jan 10, 2008 5:07 PM, David Pardo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> La verdad, no se por que se sigue discutiendo esto. UTF8 es una solución
> compatible ASCII hacia atrás y soporta (casi) todos los caracteres
> especiales. La solución fácil y rápida es usar UTF8 _para todo_ y
> olvidarse de parches como ISO 8851, entidades o similares que fueron
> útiles en su momento pero ya están claramente superados.

Las entidades no forman parte de las chapuzas historicas, como las
tablas de codificacion. Al contrario, son unas de las caracteristicas
de las tecnologias entorno a XML, que permiten mediante ellas hacer
cosas tan interesantes como localizacion. Puedes tener un menu donde
en lugar de poner "About" o "A proposito", pones &menu.About;

Que se puedan usar acentos, eñes y otros caracteres extraños, no
quiere decir que sea una buena idea utilizarlos.

Imaginate los problemas de migracion que tendriamos, si a la gente le
diera por poner acentos en los nombres de las tablas, y los campos, de
una base de datos. O si a la gente le diera por poner acentos en las
variables, y luego ese codigo lo enviaramos a alguien con un teclado
en ingles.  O al contrario, si contratamos un yugoslavo para un
desarrollo web, y nos entrega una aplicacion web con las variables en
cirilico.

Con esto no quiero decir que no debemos nunca utilizar acentos en el
codigo fuente de nuestras paginas web. Yo mismo es lo que suelo hacer.
Lo que quiero decir es que cuando tenemos la oportunidad de hacer una
cosa o la otra, y nos cuesta exactamente el mismo esfuerzo, es mejor
que elijamos que aparezcan entidades, de esta manera menos cosas
pueden ir mal, cuando todo vaya mal.

Cualquiera que esta pensando optimistamente en este asunto, no tiene
una pagina web de mas de 10 años de antiguedad, o ha tenido una suerte
sobrenatural.