>Imaginate los problemas de migracion que tendriamos, si a la gente le
>diera por poner acentos en los nombres de las tablas, y los campos, de
>una base de datos. O si a la gente le diera por poner acentos en las
>variables, y luego ese codigo lo enviaramos a alguien con un teclado
>en ingles.  O al contrario, si contratamos un yugoslavo para un
>desarrollo web, y nos entrega una aplicacion web con las variables en
>cirilico.

Pero es que una norma básica de programación, tanto en España como en
Yugoslavia, como en Japón es no usar ese tipo de caracteres para ese tipo de
cosas. Si te pasas por webs japonesas o rusas que tengan código escrito
verás como el resto de la página está escrito en japonés o ruso pero lo que
es código tiene una apariencia normal. Generalmente los nombres de las
variables los ponen digamos que en inglés...

Aparte, no entiendo del todo tu razonamiento. Si no quieres que el yugoslavo
te mande variables raras ¿qué le dirías?. Le dirías "Oye, trata de poner
variables para que nos entendamos todos?" o "Oye, todas esas variables que
tienes ahí con caracteres raros... pásame los caracteres raros a entidades
html, por favor.. No le veo sentido alguno... Entre otras cosas porque da
error (hablo de php).
También puedes escribir toda una página html o un script php sin ningún
salto de línea en todo el documento y creo que a nadie se le ocurre hacer
eso... Hay buenas prácticas que hablan de identación de código, dejar
espacios entre operadores... esas cosas...

Siendo programador se puede llegar a saber estas cosas. Lo que no le puedes
es, se me ocurre, a un periodista checo encargado de actualizar las noticias
de un portal a aprenderse todas las entidades html... Parsearlo me parece
una perdida de tiempo sabiendo que el utf-8 nos arregla la papeleta...