El lun, 18-02-2008 a las 10:03 +0100, Carlos Revillo escribió:

> No se si me parece demasiada buena idea. La comunidad de Drupal está llena
> de gente con muy buenas intenciones, pero a lo mejor esa misma gente se
> cansa o no tiene el tiempo suficiente para actualizar sus módulos a las
> nuevas versiones. Forzar a alguien a que haga algo "por amor al arte" no
> suele dar resultados.

Bueno, en lugar de forzar sería más bien presionar. De todas formas,
según tú, ¿si la gente que ha hecho los módulos no tiene ganas de
actualizarlos se debe parar el desarrollo de Drupal?

Hay módulos en los que la persona que los empezó se cansó de mantenerlos
(o no pudo) y  luego otra persona los adoptó (bien haciendo un fork o
directamente haciéndose cargo).

Si se quiere un desarrollo ágil alguien tiene que ir por delante y los
que marcan el ritmo, los del core, van a una velocidad muy alta. Esto es
uno de los puntos fuertes y débiles a la vez de Drupal, la velocidad de
desarrollo.

> Una de las cosas que gustaban de drupal era el "mira qué de módulos
> preconstruidos tiene". Los que hemos trabajado con drupal podemos llegar a
> entender que dentro de dos meses estarán todos estos módulos. Pero qué
> pensará alguien que llega nuevo a drupal? Dirá... "pues vaya, mucho módulo
> pero casi ninguno funciona para la última versión."

Totalmente cierto, ahora mismo faltan los dos módulos más importantes,
CCK y Views y puede que pase eso que comentas. Tal vez algo que deberían
estudiar sería dejar claro que la versión recomendable ahora para
producción es todavía la 5 por mucho que ya haya salido la 6.

> Saludos.

Carlos Rincón
www.neuroticweb.com
www.neuroticweb.com/blog