Yo no conozco en profundidad drupal, pero, no se podría solucionar este
problema de: incompatibilidades de módulos con nuevas versiones; y la vez
que siga lo mas modular posible, declarando los módulos mas importantes como
"oficiales" aunque no integrados en el core y que las respectivas versiones
no fuesen finales/estables hasta que estos módulos oficiales tuviesen su
respectiva versión final/estable?.
Esta es la idea por ejemplo de los paquetes oficiales de debian o ubuntu; de
las utilidades que componen el escritorio gnome; y de tantos otros proyectos
de software libre.

Un saludo