Hola Javier y bienvenido :)

Aquí una "anti-flash" declarada, básicamente porque para muchos usos de
Flash podría utilizarse también un gif animado y el resultado sería
exactamente el mismo sin la necesidad de el plugin y sin los problemas
que da flash.

Creo que todos debemos ser libres de hacer lo que consideremos
conveniente en nuestros diseños (incluido utilizar Flash), pero que no
está de más que pensemos si no hay alternativas que proporcionen el
mismo resultado.

Por supuesto, a menos que uno sea consciente que la web que está
diseñando no es más que para unos cuantos, desaconsejo plenamente el uso
de Flash para la totalidad de la web o para la navegación.

Preguntas que cómo lo maquetaríamos correctamente para que no diera
problemas... mi respuesta es simple, utilizando cualquier otra cosa ;)

Para los banners, que es el caso que ponías de ejemplo, los gif animados
dan el mismo resultado y son mucho más sencillos de implementar.

Un saludo

Victoria Gracia