> Pero ¿funcionalidad? ¿cuál?

Pues por ejemplo, es útil para una tienda, mostrando publicidad (ej:
http://www.ikea.com/es/es/), es útil para una administración promoviendo
el turismo (ej: http://www.tourspain.es), es útil para un
blog/periódico/_canal de televisión_ que quiera poner vídeo (miles de
ejemplos), etc.

> Flash en un sitio web interactivo debería limitarse a decorar.

Estamos de acuerdo, no debería ser mucho más que una imagen. Decorativo,
y quizá un enlace, no más.

Un saludo.