2008/3/26 ascárida <[EMAIL PROTECTED]>:
> Me he descargado la Yahoo! UI Library [1], YUI para los amigos, y en
>  sus CSS hay al menos una cosa que no entiendo: cómo calculan los
>  porcentajes para el font-size [2].
>
>  Los generosos corazones de Yahoo! ponen nuestra disposición una
>  hermosa tabla [3] en la que nos dicen "si quieres este tamaño en
>  píxeles, declara este porcentaje". Sin duda son gente amable, y te
>  ahorran un montón de cálculos si trabajas con textos de tamaños
>  comprendidos entre los 10 y los 26 píxeles, pero es que yo quiero 30,
>  o 28, o 8; me siguen?.

Pues yo tengo otra pregunta.
¿Que se supone que hace esto?
http://developer.yahoo.com/yui/examples/fonts/fonts-family_source.html

Aqui:
http://developer.yahoo.com/yui/examples/fonts/fonts-family.html
Lo describen asi:
---------
Fonts CSS: Setting the font family

With YUI Fonts CSS in place, you can specify just the font family you
want and let YUI Fonts handle the alternative-font degradation path if
your desired font is missing from the user's system.
---------

Pero ese es el funcionamiento del estandar, que yo sepa. Si pones en
un documento
font-family: Bananas, Banastrato, Kystita, Tiberio, Komic Sans, Sans;
...autotautologicamente usara "Sans", porque las otras fuentes no existen.

A mi en el ejemplo que me dan, todas las fuentes se me ven igual,
excepto una, a pesar de que creo que tengo instalado las
msttfcorefonts asi que alguna deberia mostrarse.   Hay algo que no
entiendo, o estos de Yahoo han reinventado la rueda, y la han hecho
cuadrada.

nota: esto es un pequeño comentario a un punto en concreto, el resto
de la sugerencia de yahoo puede ser bien interesante.