On Mon, Apr 28, 2008 at 11:54:04AM +0200, laura wrote:

> Nono, me referia al JAVA , no al js, lo que queria enfatizar es que me
> parece un poco barbaro igualar java a php, por eso preguntaba, si eran
> equivalentes en algun aspecto.
> Hasta ahora el Java es para mi un completo desconocido, y el
> javascript un conocido que no me cae bien, y no nos relacionamos más
> que esporadicamente. :P El php me parece un buen lenguaje para hacer
> la estructura de las webs, luego el css y demàs para vestir todo el
> esqueleto.
> Por cierto, si encontrais una web hecha completamente en java, porfa
> [...]

A ver, como lenguaje de servidor practicamente se puede emplear de todo,
desde C a JAVA, pasando por cientos de lenguajes. Esto no implica que
sean lenguajes orientados a la web.

JAVA
Es el lenguaje por excelencia en el mundo empresarial, no hablo sólo de web,
hablo de todas las apliaciones. Presenta una serie de características de
seguridad y concurrencia que son díficiles de encontrar en otros
lenguajes de serie.
Para web puede ser algo excesivo para proyectos pequeños y medianos ya que los
requerimientos para ejecutar un servidor son mayores.
Servidor Apache Tomcat y más

PHP
El lenguaje web por excelencia, ampliamente utilizado permite combinar
tanto html como código en la misma página de una forma sencilla. Es un
lenguaje "sucio" y a partir de PHP5 ha incorporado una mayor orientación
a objetos aunque los fundamentos del lenguaje son los mismos que los de
PHP4. Dispone de varios framework MVC como simfony, zend o cakephp.
Soporte en Apache como módulo.

RUBY
Aunque Ruby es un lenguaje multipropósito moderno, el boom que ha tenido Ruby on
Rails lo ha colocado entre los punteros. Rails es un framework basado en
MVC y que es el exponente del Agile Development, escribir poco y basarse
en cosas ya hechas.
Soporte en Apache como cgi aunque la recomendación es usarlo con
lighttpd

PYTHON
Es otro lenguaje moderno con una gran variedad de librerias para
múltiples funciones. Tiene la respuesta a Rails con el framework Django
y ha recibido un fuerte espaldarazo al ser la única plataforma
soportada, de momento, por Google AppEngine.
Soporte en Apache como módulo.

Otros lenguajes:
ASP. Versión de PHP por Microsoft, requiere de IIS y es un proyecto
muerto debido a la aparición de .NET
C#. La versión de Java por Microsoft, aún en rodaje, y al igual que asp
te ata a la compañia de Redmond.
Javascript. No es de servidor pero se hace imprescindible, ha renacido
por el tema de Ajax y ahora es impensable hacer una página sin él.
Flash. Otro que no es servidor, personalmente no me gusta al no ser
libre, pero también está ganando empuje.

Mi recomendación:
Si sólo te dedicas a web sería ir a una apuesta de futuro con Python.
PHP lleva tanto tiempo en el mercado y tiene una curva de entrada tan
baja que puedes encontrar programadores a patadas.

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net