La cosas se hacen bien cuando se quieren hacer bien, pero vale, es
cierto que los clientes son la madre que los parió. De todos modos eso
no quita para que introduzcas en el código cosas que no sabes ni qué
efectos van a tener. Los hacks no son arreglos documentados por
Microsoft, son chapuzas que algún diseñador avispado descubrió que
funcionaban, aunque realmente no sepa ni por qué.

De hecho, lo que hoy hace un hack con IE6 a lo mejor se comporta de una
manera imprevisible con IE8, y el resultado final puede ser totalmente
aleatorio, porque no estás condicionando su ejecución a un único
navegador, sino a lo que cada navegador interprete que debe hacer con
ello. ¿Sabes tú ya de antemano qué hará IE8 con tus hacks? Además,
después de la lucha que llevamos de años en pro del diseño con
estándares, no sé cuál es la diferencia entre usar etiquetas que sólo
interpreta un navegador y usar hacks que sólo interpreta un navegador.

Y repito: los hacks son la excusa perfecta para Microsoft para no dar el
paso de renderizar siguiendo los estándares: "es que si ahora paso de
los hacks, se va a romper la página entera y me van a echar la culpa a
mí...".

Por otro lado, me has dejado sorprendido con eso de que IE8 sólo simula
pasar el test... ¿Me puedes ampliar esa información? Porque vamos, si un
navegador simula pasar un test tan bien como para que parezca que lo
pasa, y se muestra exactamente lo que se tiene que mostrar, no sé cuál
es la diferencia entre simulación y cumplimiento. ¿O es que han incluido
un código específico para mostrar la carita sonriente cuando se cargue
esa página concreta?

Un saludo,
Ramón.