Os cuento,

la idea es que la página funcione con y sin javascript y con y sin
estilos. El problema viene cuando quieres quitar el texto del value con
javascript, que si entra alguien sin javascript pero con estilos ve los
botones muy feos.

Estoy intentando hacerlo lo más compatible, semantico y accesible que
puedo, y eso me está resultando en un inconveniente.

Supongo que puedo utilizar un <button type="submit">, no? eso es correcto
de usar?

<button type="submit" class="btncompra"

.btncompra span{display:none; /* fondo y eso */}

A ver si así lo aclaro :)

muchas gracias a todos
Marc