Si, eso estoy haciendo, seguir el patrón MVC.

Como lib de js estoy usando mootools, la cual me deja hacer de todo de una
forma increiblemente rápida de implementar.

Seguramente termine usando javascript, pero me da coraje ver que en una
lista de CSS se priorice usar JS para dar estilo, mu mal, mu mal :P

Bueno, pues muchas gracias por vuestras aportaciones, seguiré luchando un
rato más y luego $$("input").each(...) y a cascarla :P

saludos!!
Marc