De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de Choan Gálvez
Enviado el: viernes, 19 de diciembre de 2008 10:27
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [OT] innerHTML

Hola.

On Dec 18, 2008, at 7:19 PM, Joseba wrote:

> Igual si explico un poco xq quiero obtener el HTML "actual" me dais
> alternativas.
> Simplemente lo quiero para redibujarlo en otra pantalla a modo de
> instantánea, osea, guardar ese HTML y mostrarlo cuando sea necesario.
>
> Ya sabemos que se pueden guardar los valores y tal y rehacer la
> maketa con ellos.
>
> Pero a mi se me ha ocurrido guardar todo el HTML ya que es la ostra
> de complejo con infinidad de radio/checks/inputs/textareas/selects y
> etc.
> Con mogollón de controles dependientes de lo que pongas en otros,
> [...]

Si te estoy entendiendo bien, pretendes almacenar (como texto, en un
fichero o una base de datos o un...) el árbol generado en el navegador.

En tal caso, el uso de innerHTML es problemático. Cada navegador
genera la cadena a su bola (IE usa mayúsculas para los nombres de los
elementos, no entrecomilla los atributos, etc. Y el resto, cada uno
sus detallicos).

Así que, hasta donde yo sé, si quieres obtener una cadena HTML
**limpia** la mejor y única solución es hacer la serialización por
cuenta propia, esto es... te montas una función serializeHTML (o como
le quieras llamar) que reciba un nodo (la raíz de lo que quieras
guardar) y vaya recorriendo recursivamente todos los descendientes y
generando la cadena de salida.

Esta es la técnica utilizada por TinyMCE y cualquier otro editor RTE
decente.

Un saludo.
--
Choan Gálvez