Hola a todos,

Yo voy a romper una lanza en favor de Verónica. En mi experiencia
profesional me he visto en la tesitura de tener que ser maquetador y eso que
mi trabajo es el de Analista programador y por eso estoy subscrito a esta
lista. ¿Por qué? Por el simple echo que el maquetador sin saber que se hace
en la programación puede realizar diseños y maquetas que no son útilies a la
hora de implementarlos en una página web dinámica.

Un maquetador tiene que tener en cuenta que, por ejemplo, un listado se
genera con bucles y muchos diseños/maquetas hacen imposible esta
implementación por su estructura. Los maquetadores con los que suelo
trabajar son adoptrinados en programación y siempre que necesito uno para
realizar una tarea pido que tenga conociminetos mínimos de javascript para
que almenos se entere cuando le hablas de lo que necesitas para realizar la
implementación de la maqueta en el proyecto.

No se trata de ser el hombre orquesta, es una mierda, a mi me ha tocado
bastente tener que hacer de todo por el simple echo de que lo s
maquetadores/diseñadores hacen su trabajo sin tener en cuenta donde y como
se va a utilizar su maqueta. El desconocimiento de unos es un problema para
otros. Esto es aplicable también para los programadores que pueden realizar
complejos scripts sin tener en cuenta como se tiene que mostrar.

En resumen, yo prefería un maquetador regular que tenga conocientos de
programación para realizar implementaciones en paginas web dinámicas que un
supermega estrella del diseño que no ve mas allá de su ombligo. El primero,
fallara pero no es un problema por que ha orientado su trabajo al del resto.
El segundo me jodera vivo por que es incapaz de ver que su trabajo es solo
un peldaño de un proyecto.

Un saludo,

Agustín García Vadillo