Alguien dijo que por muy claro que intentes expresarte alguien te mal interpretará.
Soy de la opinión que un maquetador no tiene que hacer el trabajo de un programador y vicversa. Pero al igual que es exigible que un programador tenga amplios conocimientos en xhml, css, js y accesibilidad es igual de licito que un maquetador tenga nociones de logica de programación. Y más en el caso que se trate de un diseñador en proyectos de webs dinámicas. En mi caso, que me dedico a realizar diseños de programas como analista y a programar para otros proyectos, soy un experto en xhtml, css, js y accesibilidad web. En muchos casos he tenido que hacer cursos especialidazos para conocer todas esas áreas del diseño en profundidad. Por que cuando realizo el análisis de una web tengo que tener en cuenta todos los aspectos del diseño. Tener un maquetador/diseñador en un equipo que no tiene en cuenta el resto del trabajo de sus compañeros es una perdida de tiempo y una fuente de problemas para el proyecto. Un saludo, Agustín García Vadillo El 9 de febrero de 2009 11:11, Pedro Moreno <[email protected]>escribió: > agustin, una cosa es saber todo el proceso para proponer sin idas de olla > "creativas" pero un desarrollo web tiene muchas facetas de experiencia de > usuario en las cuales el diseño no debe ser maltratado. tu imagínate a un > diseñador haciendo un análisis de una herramienta de software... en mi caso > lo he hecho, ejercido de AI y de Project Manager pero la programación > backend no fue cosa mía. > > las webs hechas por una sóla persona, o tiran de algún CMS con lo cual esa > persona es gráfica con nociones de front o son hechas por un perfil técnico > y en el diseño lo vemos al primer vistazo. > > mal asunto apostar por una u otra cosa pudiendo hacer bien las cosas... > Belén no lo ha podido expresar mejor. > > aún en el caso de encontrar un mirlo blanco que sepa hacer de todo, no será > productivo porque puedo asegurar en primera persona que encontrar un error > en un código me cuesta varios días, lo que un programador detecta y corrige > en 5 minutos. intentar ahorrar por contratar a una persona sóla puede > terminar siendo más caro que si contratas a alguien con criterio como para > poder delegar partes del proyecto. o directamente a una empresa, todo más > limpio, rápido y con garantías. > > saludos > Pedro Moreno > > El 9 de febrero de 2009 10:59, Agustin Garcia <[email protected] > >escribió: > > > Hola a todos, > > > > Yo voy a romper una lanza en favor de Verónica. En mi experiencia > > profesional me he visto en la tesitura de tener que ser maquetador y eso > > que > > mi trabajo es el de Analista programador y por eso estoy subscrito a esta > > lista. ¿Por qué? Por el simple echo que el maquetador sin saber que se > hace > > en la programación puede realizar diseños y maquetas que no son útilies a > > la > > hora de implementarlos en una página web dinámica. > > > > Un maquetador tiene que tener en cuenta que, por ejemplo, un listado se > > genera con bucles y muchos diseños/maquetas hacen imposible esta > > implementación por su estructura. Los maquetadores con los que suelo > > trabajar son adoptrinados en programación y siempre que necesito uno para > > realizar una tarea pido que tenga conociminetos mínimos de javascript > para > > que almenos se entere cuando le hablas de lo que necesitas para realizar > la > > implementación de la maqueta en el proyecto. > > > > No se trata de ser el hombre orquesta, es una mierda, a mi me ha tocado > > bastente tener que hacer de todo por el simple echo de que lo s > > maquetadores/diseñadores hacen su trabajo sin tener en cuenta donde y > como > > se va a utilizar su maqueta. El desconocimiento de unos es un problema > para > > otros. Esto es aplicable también para los programadores que pueden > realizar > > complejos scripts sin tener en cuenta como se tiene que mostrar. > > > > En resumen, yo prefería un maquetador regular que tenga conocientos de > > programación para realizar implementaciones en paginas web dinámicas que > un > > supermega estrella del diseño que no ve mas allá de su ombligo. El > primero, > > fallara pero no es un problema por que ha orientado su trabajo al del > > resto. > > El segundo me jodera vivo por que es incapaz de ver que su trabajo es > solo > > un peldaño de un proyecto. > > > > Un saludo, > > > > Agustín García Vadillo > > > > 2009/2/9 Juan Saura <[email protected]> > > > > > 100% de acuerdo.... Bueno, bonito y sobre todo barato > > > _______________________________________________ > > > Lista de distribución Ovillo > > > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo > > > > > _______________________________________________ > > Lista de distribución Ovillo > > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo > > > _______________________________________________ > Lista de distribución Ovillo > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo > _______________________________________________ Lista de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
