Hola,

Nunca he hecho una web en japonés, pero soy aficionado a los idiomas y a las
tipografías, lo que yo entiendo es que las fuentes estándar del web (serif,
sans-serif, monospace) deben seguir funcionado en todos los sitios en
cualquier idioma.

Como bien anotas Segi, el tema central es que se defina el juego de
caracteres en unicode, podrías empezar por darle una leída a esto
http://www.unicode.org/standard/principles.html

Lo que yo haría es con herramientas como la extensión webdeveloper de
Firefox revisar como se usan las tipografías en sitios en japonés. Empezaría
por sitios multilingües genéricos como éste
http://www.unicode.org/standard/translations/japanese.html o también
Wikipedia en Japonés, BBC, Deutsche Welle y otros servicios informativos
internacionales que tengan páginas en ese idioma, la ventaja de éstos es que
tienen sitios que deben funcionar bien en japonés y también en otros
idiomas, así que su definición de juegos de caracteres y manejod e
tipografías debe ser mucho más clara. Depués puedes visitar sitios de japón
para ver que definiciones de fuentes usan.

He notado es que en lo sitios en lenguas que no usan juego de caracteres
latin es frecuente que se usen títulos y otros elementos como gráficas.

Y lo primero que tienes que hacer es garantizar que tu computador esté en
capacidad de leer (o de renbderizar, sería más "técnico" decir) páginas en
japonés. lo que se hace con ajustes del sistema operativo, que varían de uno
a otro (yo uso Windows XP y teniendo en cuenta mis "mañas" siempre monto eso
al instalarlo, alguna vez lo hice en otro equipo pero no recuerdo cómo). y
ahí si instalar las fuetes que pueden ser solo japonesas o generales para
Unicode

Suerte,

Germán