Mira, realmente la opción de los *include* de php es muy buena y muy sencilla.
Para utilizarla tus archivos deberán tener la extensión .php y solo
las puedes testear en un servidor, ya sea online o local (para este
último te recomiendo el WAMP, que se instala completo en un par de
clicks). Aquí te dejo un link reciente de un blog (en inglés) que sigo
mucho y habla precisamente del tema.

http://www.sohtanaka.com/web-design/simple-templates-using-php-include

De todas formas puedes googlear la "propiedad include de php" y seguro
encuentras algo en español.

Saludos

Eddie Leo

Eddie